martes, 4 de junio de 2013

Experiencia en el laboratorio

El ensayo de la semana pasada en el laboratorio fue una experiencia nueva, pues normalmente trabajamos con el ordenador y relacionado con el blog, pero son muy pocas veces las que llegamos a tratar con los experimentos en sí. De ella sacamos muchas conclusiones y realmente vimos que no siempre salen los experimentos. Hay que variar, cambiar y probar mil formas distintas. Hicimos varios experimentos:
  
 - Equilibrio de la lata que contiene líquido (agua); averiguamos que se trata solamente de buscar ese equilibrio dependiendo de la cantidad de agua, y averiguar el truco para que se mantenga. 
 
 - Experimento de las dos latas y la presión. Aquí hubo mas problemas. Nos dimos cuenta que poniendo las latas de pie no se llegaban a mover, y que si las tumbabamos, al ser redondas, rodaban. Por eso tuvimos que hacerlo encontrando el punto medio, en el que las latas no se movían a no ser que nosotras soplaramos con la pajita por el interior; era entonces cuando el experimento funcionaba.
  
 - La botella con agujeros y las diferencias de presión. Era difícil pues había pocos grifos y teníamos que estar todo el rato moviendonos. Además, no conseguíamos que el agua quedara dentro de la botella hasta el momento que nosotras queríamos. El experimento funcionó, pero por un tiempo muy pequeño pues rápidamente se vaciaba la botella.
Una experiencia que repetiremos la semana que viene, sabiendo los problemas que nos pueden surgir e intentando evitarlos. Un saludo, LAB.

1 comentario:

  1. Muy bien vuestros comentarios y reflexiones. Muy precisos y prácticos.
    También muy bien presentados, remarcando cada experimento con negrita,... qué bien se ve todo... qué buenas ideas se os ocurren... y qué trabajadoras retocando la entrada cuando os dáis cuenta que hace falta...

    Enhorabuena

    ResponderEliminar